Buscar
  • madcoweb

Año 2020, la Crisis del Coronavirus

Actualizado: may 6

Por: Fernando Herrero

Imágenes: Isaac López


La historia se está escribiendo. Día a día, hora a hora, minuto a minuto. Todos somos conscientes, en mayor o menor medida, de que estamos siendo testigos, e incluso protagonizando, un hecho que marcará la historia a nivel Mundial. Nosotros, que por vivir en pleno siglo XXI nos creíamos invencibles, intocables, que en el colegio estudiamos las dos Guerras Mundiales. Curioso, en un futuro seremos nosotros los que aparezcamos de manera indirecta en los libros de historia y aquel 2020 marcado por la crisis sanitaria -ya habrá tiempo de pensar en el resto de consecuencias- del COVID-19.


Quién nos lo iba decir. De qué manera se puede alterar el orden de eso que hasta ahora conocíamos como vida, una vida que, pasados unos pocos días, ya nos resulta incluso lejana. De cuando éramos libres y tomábamos cafés y cervezas en las terrazas. Cuando ir al supermercado era un incordio, y no un premio. Cuando íbamos al fútbol los domingos, o al teatro los sábados. Un sinfín de actividades que, mientras dure el estado de alarma, han dejado de existir. La paciencia y la responsabilidad convertidas en dogmas vitales para una sociedad acostumbrada al frenesí. Todo sea para salir de esta.


No vengo aquí a hablar de cifras. Ya las conocen. Todos saben que día tras día crece el número de contagios y fallecimientos a causa del Coronavirus en España. Imposible darle la espalda a una pandemia que, hoy por hoy, avanza de manera implacable.


Tal vez sea un mecanismo de autodefensa, pero hoy prefiero pensar que mientras hay vida hay esperanza, y el mensaje final de este texto debería llevar consigo una carga razonable de positividad. Porque también hay datos que hablan de gente que se cura, porque nada es para siempre, y esto más tarde o más temprano acabará. Porque muchos están ahí fuera jugándose el tipo por nosotros. Porque todos podemos ayudar y contribuir a que esto pase desde nuestras casas. Por supuesto, quede constancia del recuerdo y apoyo a víctimas, familiares y personas que aún sufren en hospitales y en condiciones de aislamiento las consecuencias de este maldito virus.


Mucha salud para todos, es lo único importante.




32 vistas

© 2019 por MADCO Broadcast Services S.L.